Calendar

RaftingFutaleufu
May
18
Sáb
Teleférico Cerro Otto @ Teleférico Cerro Otto
May 18 a las 09:00
Teleférico Cerro Otto @ Teleférico Cerro Otto

Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido. Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base. En las zonas superiores de la montaña encontrarás, durante el invierno, pistas para la práctica de Ski Nórdico y otras para Ski Andino.

La base del complejo se encuentra a sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Para subir se utiliza el ya legendario teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. Su recorrido va desde la Estación Inferior, en la base del cerro, hasta la Estación Superior, recorriendo una distancia de 2100 metros. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!

En la cima, a 1405 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la famosa confitería giratoria, única en el país. Con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, te permite observar todo el paisaje circundante mientras disfrutas de un rico chocolate caliente acompañado de una variedad de delicias regionales.

La vista desde la cima del cerro Otto es extraordinaria: hacia el norte se divisa la ciudad de San Carlos de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. Hacia el este se pueden observar los cerros Leones y Villegas, y parte de la estepa patagónica. Al sur podrás ver el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste, están el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes.

Luego de contemplar estas obras de arte creadas por la naturaleza, también podrás admirar las obras creadas por el hombre. En la cima del cerro se puede visitar una galería de arte que expone en forma permanente réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, la Piedad y el Moisés. Los alrededores del lugar son recomendables para realizar caminatas por el bosque o disfrutar de distintas actividades en la nieve durante la temporada invernal.

Para llegar hasta el Complejo Teleférico Cerro Otto se ofrecen traslados desde el centro de la ciudad que están incluidos en la tarifa del ascenso.

Termas Aguas Calientes @ Termas Aguas Calientes
May 18 a las 09:00

Visitar Termas Aguas Calientes es mucho más que viajar. Son destinos, lugares únicos que inspiran, experiencias renovadoras, que simplemente nos enriquecen la vida y que no nos dejan indiferentes. Mientras más descubrimos, más queremos seguir conociendo.
Podemos ver culturas que nos muestran sus milenarias tradiciones. Podemos vivir experiencias que nos hacen bien para el alma, el cuerpo y la mente.

Buscan siempre la innovación para entregar el mejor servicio posible.

Tienen un desafío: que el viaje no termine al final de tu estadía, y así al volver a casa quedes con la sensación de haber obtenido un regalo para tu vida.

Son la entrada a la Patagonia Norte de Chile, en la Región de Los Lagos, al pie de la Cordillera de Los Andes. Dentro del impresionante Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza.

Desde Santiago de Chile vuelos diarios a Puerto Montt (1 hora y 45 minutos de vuelo) y vuelos diarios a Osorno (1 hora y 30 minutos de vuelo – ver acceso aéreo aquí)

Sólo 23 km. nos separan con la frontera de Argentina. Ver ruta fronteriza aquí.

Termas de Cahuelmó @ Termas de Cahuelmó
May 18 a las 09:00 – 21:00

Termas de Cahuelmó

¡Descubre el paraíso termal en el Fiordo de Cahuelmó!

Aquí encontrarás las increíbles Termas de Cahuelmó, un tesoro natural que parece esconderse entre las rocas y que cuenta con una casi nula intervención del hombre.

Este espectáculo natural es parte del Parque Nacional Pumalín sector norte, por lo que además de disfrutar de las aguas termales, podrás admirar la flora y fauna exquisita que caracteriza la comuna de Hualaihué. ¡La belleza natural de este lugar te dejará sin palabras!

Para llegar a las Termas de Cahuelmó, deberás tomar una lancha rápida desde Hornopirén que tardará aproximadamente 2 horas. Pero el viaje vale la pena, porque una vez que llegues, podrás disfrutar de la tranquilidad y el relax que ofrecen las aguas termales rodeadas de rocas y vegetación.

Termas de Llancahue @ Termas de Llancahue
May 18 a las 09:00 – 20:00

Termas de Llancahue

Descubre el paraíso termal en la Isla de Llancahue. En las Termas de Llancahue encontrarás todo lo que necesitas para una escapada relajante: alojamiento cómodo y deliciosa comida casera. Pero eso no es todo, ¡prepárate para descubrir los encantos naturales de la Isla!

¿Quieres explorar más allá de las termas? Dirígete al Archipiélago de Llanchid para disfrutar de fotografía, excursiones y observación de flora. Además, no te pierdas la oportunidad de visitar la iglesia y el cementerio local, ¡hay mucha historia por descubrir!

Pero lo mejor está por venir: ¡las aguas termales! Hay tres opciones para elegir: baño en tinas a 52° C, en una piscina al aire libre, o en la playa con vertientes que temperan el agua. Las termas de Llancahue están abiertas todo el año y se recomiendan especialmente para aliviar dolores musculares y reumatismo.

No esperes más para disfrutar de la maravillosa combinación de relax y aventura en las Termas de Llancahue. ¡Reserva tu viaje ahora!

Termas de Malalcahuello @ Termas de Malalcahuello
May 18 a las 09:00 – 20:00

Las Termas de Malalcahuello te invita a un regreso a la tierra, en su reserva natural de energía, donde en un ciclo sin fin conviven armónicamente los cinco elementos que renuevan la salud de tu cuerpo y alma:

El Agua, fuente de vida te recibe con el caudal energizante de sus ríos, la Madera, noble fruto de la tierra, eleva tu espíritu así como se elevan incansables las Araucarias, el Metal, que subterráneamente te reconforta, calmando tus dolencias, el Fuego, en aparente quietud dentro del volcán, te llena de fuerza y poder, y la Tierra, el elemento unificador, te nutre generosamente de todos ellos.

Es el poder de la naturaleza, tan celosamente protegido por los indígenas y que Malalcahuello, Thermal Hotel & Spa, te lo entrega.

Termas de Puyehue @ Termas de Puyehue
May 18 a las 09:00
Termas de Puyehue @ Termas de Puyehue

El Hotel Termas Puyehue inició su construcción en 1937, con un diseño proyectado por el arquitecto Eugenio Freitag. Cinco años más tarde, en 1942, estaba listo para operar. En ese minuto, la “Sociedad Termas de Puyehue” tenía como socio mayoritario a la “Sociedad de Turismo y Hoteles de Chile”, representada por Alberto Browne. Por años, el hotel recibió a la alta sociedad chilena. Pasaron sus veranos ahí la mayoría de los presidentes. Todos llegaban atraídos por la naturaleza y por las propiedades de las aguas termales.

En 1949, el hotel cambió de dueño y pasó a ser propiedad del Banco de Chile por un breve periodo de tiempo. En 1953, el banco puso el hotel en venta. Algunos osorninos, conscientes del valor del hotel, crearon una sociedad para hacerse cargo. Ese mismo año nace la “Sociedad Anónima Termas de Puyehue Osorno” con 10.000 accionistas de la región. En febrero de 1957, un incendio destruyó una parte del hotel. Desde ahí, el hotel nunca pudo recuperarse por completo y las termas habían perdido la elegancia que los había caracterizado en el pasado.

Guillermo Schiess, antiguo pasajero del hotel, vio el potencial del lugar y al entrar a la década de los ochenta compró el 50% de las acciones de la sociedad para buscar devolver al hotel su estatus de excelencia. Para lograr esto, tomó una serie de decisiones que con el tiempo probaron ser acertadas. Primero, abrió las termas durante todo el verano. Luego puso sus ojos en los fanáticos del esquí, convencido de que la cercanía con Antillanca le daba una ventaja. Además, adquirió Termas Aguas Calientes, otro complejo en la subida hacia el volcán.

Las termas fueron creciendo hasta convertirse en un hotel de nivel internacional. En la actualidad, visitantes de todo el mundo llegan a Termas Puyehue, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas termales y por las bellezas del Parque Nacional Puyehue.

Este Spa Termal, atendido por personal altamente calificado y de experiencia, dispone de sauna, tinas de hidromasajes individuales y baños dobles y sencillos, todos ellos dotados con ducha, sala de descanso y vestidor. También cuenta con un gimnasio dotado de trotadora, bicicleta, equipos de pesa y equipo de música, salas para masoterapia y reflexología, sala para fangoterapia, sala para reposo con cuatro reposeras, sala de cosmetología y sala de peluquería.El Spa tiene tres piscinas, una de ellas cubierta (37ºC a 39ºC) y dos descubiertas, una caliente (33ºC a 37ºC) y una fría (20ºC a 22ºC). La cubierta dispone de una pequeña piscina con agua fría y otra con hidromasaje sobre los 40ºC, así como camas de burbujas. La piscina fría, en tanto, dispone de un hidromasaje, piscina para niños, camas de burbujas, nado contracorriente, chorros, y una cascada a la cual se accede por un puente.

Termas del Sol @ Termas del Sol
May 18 a las 09:00
Termas del Sol @ Termas del Sol

10 PISCINAS TERMALES Y 300 METROS DE PASARELAS EN UN ENTORNO ÚNICO

Cada piscina es única en su temperatura y forma. Todas ellas de piedras con vistas excepcionales.

Sus temperaturas varían entre los 36º y 45º, y surgen de una fuente termal de 60º.

Senderos Accesibles

Sendero inmerso en la naturaleza, con accesibilidad universal.

Sala de Convenciones

Para paseos de Empresa, está el espacio adecuado para hacer actividades de equipo que necesiten un espacio para presentaciones y trabajo.

Sector Barro Termal

El barro termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. Por lo tanto, su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las toxinas alojadas debajo de la piel.

Cafetería

Comida rica preparada con amor. Café, Té, Jugos Naturales, Pizzas, Sándwiches, Tortas, Pie y más.

Camarines y baños

Cómodos camarines y baños: contamos con candados y lockers para que puedas disfrutar tranquilo.

Estacionamientos

Estacionamientos para autos, buses y motorhome. Estacionamiento techado para bicicletas.

Para más información de ruta ingresa aquí.

Termas San Sebastián @ Termas San Sebastián
May 18 a las 09:00

Este es un lugar tranquilo y acogedor, en plena cordillera y con abundante agua termal, la que ha sido declarada “fuente curativa”. Un atractivo relajante imperdible en la comuna de Cunco.

Bañarse en manantiales termales en medio de un hermoso entorno de montañas, ríos y arboles centenarios es una experiencia tan agradable que difícilmente se olvida.  Por techo se tiene el cielo de azul intenso y, por paredes, las montañas circundantes. Los sonidos que se perciben en esta “habitación al aire libre” pueden corresponder a un coro de pájaros cantando por la mañana o  al río Blanco en su eterno fluir. Lo cierto es que las fuentes geotermales poseen una serie interminable de bondades para nuestro cuerpo y mente.

Termas El Sauce @ Termas El Sauce
May 18 a las 09:30 – 19:30

Termas el Sauce se encuentra a sólo 17 km de La Junta camino hacia Puerto Raúl Marín Balmaceda. Son unas termas rústicas, rodeadas de abundante naturaleza. las termas están abiertas durante todo el año, se sugiere reservar con antelación.
¿Cómo llegar?: Pasado el puente Ojeda y una pequeña población rural a orillas del espectacular río Palena, a sólo 12 kilómetros, se encuentra un letrero que informa el acceso a este complejo turístico. Es posible llegar en vehículo hasta el mismo lugar.

Sitio Arqueológico – Paredón de las Manos @ Paredón de las Manos
May 18 a las 10:00
Sitio Arqueológico - Paredón de las Manos @ Paredón de las Manos

¡Adelante, aventureros del pasado! ¿Están listos para desentrañar los secretos que el viento ha guardado por milenios? Bienvenidos al misterioso y fascinante «Paredón de las Manos», donde la historia se pinta en la roca y el tiempo se detiene para revelar los misterios de una cultura ancestral.

Imaginen una pared de roca imponente, una galería de arte prehistórico con más de 3 mil años de historia grabada en sus 15 metros de altura. Aquí, las manos de antiguos artistas Tehuelches dejaron su huella en un testimonio único de su legado.

Pero no teman, queridos viajeros, porque en esta travesía contarán con un guía tan sabio como el viento patagónico. Nuestro experto, Don Nibaldo, desentrañará los misterios detrás de cada trazo, cada mano plasmada en la piedra, y transportará sus mentes a tiempos donde la conexión con la naturaleza y humanidad eran los pigmentos de aquellos artistas ancestrales.

Caminen entre las sombras del pasado mientras el sol acaricia la roca que hace milenios alojaba glaciares. Descubran la magia de las pinturas rupestres, donde los colores pretéritos despiertan y cuentan historias que no quieren ser olvidadas. Las manos que dejaron su impronta en esta maravilla arqueológica parecen susurrar al viento, invitándolos a un viaje hacia atrás, a comprender el legado de una comunidad que vive eternamente en estas piedras.

Así que prepárense, valientes exploradores del pasado, para embarcarse en un viaje que fusiona historia, arte y misterio. En el «Paredón de las Manos», cada trazo es un enigma, cada mano es un testimonio y cada visita es una oportunidad de asombro. ¡Bienvenidos a una experiencia que marcará sus almas para siempre!

Loading...