Calendar

RaftingFutaleufu
May
25
Mié
Centro de Ski Pucón @ Centro de Ski Pucón
May 25 a las 9:00 am – 7:30 pm
Centro de Ski Pucón @ Centro de Ski Pucón

CENTRO DE SKI PUCÓN

Ubicado en la zona Sur de Chile es conocido internacionalmente por su belleza natural y sus actividades outdoor, las que incluyen visitas a cuevas volcánicas, rafting en el río Trancura, expediciones al volcán Villarrica, pesca con mosca, excursiones a caballo o bicicleta a través de las montañas y bosques, visitas a piscinas de agua termal, cataratas y lagos.

Como si lo anterior fuera poco además cuenta con un Centro de Ski siendo de los más modernos de Patagonia. Se encuentra a 20 minutos de Pucón, con una excelente infraestructura para realizar ski y snowboard, andariveles y todo tipo de servicios.

El Centro de Ski Pucón es administrado por el Gran Hotel Pucón Resort and Club, que ofrece promociones para disfrutar de la temporada como ski weeks, incluyendo tickets y alojamiento, con diversas actividades para disfrutar.

Es considerado un paraíso natural del snowboard, por sus half pipes y cañadones naturales.

Dentro de las bondades de éste Centro, podemos encontrar:

  • 9 Andariveles
  • 20 pistas de Ski para todos los niveles
  • Ski Boutique
  • Ski y Snowboard Rental
  • Escuela Internacional
  • Instructores de Ski y Snowboard
  • Mini Club
  • Half Pipes naturales
  • Custodia
  • Taller
  • Bar, Cafetería y Restaurante

ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD

Cuenta con instructores capacitados para la enseñanza del Snowboard; los expertos han catalogado a éste Centro de Esqui como el paraíso para la práctica de éste deporte, debido a las características del Volcán, hacen que los Fuera de Pista contengan una emoción única e indescriptible.

La escuela de de Ski Pucón, de nivel Internacional, con profesionales con amplia experiencia, capacitados para la enseñanza y perfeccionamiento del Ski Alpino.

MINI CLUB

Este centro cuenta con un Mini Club a cargo de educadoras profesionales, que programan diariamente las actividades recreativas de los niños, para que de ésta forma puedan disfrutar de la nieve. Dispone de traslados en vehículos exclusivos al centro de Esqui, donde podrán realizar todo tipo de actividades y tener clases para todos los niveles.

EVENTOS

Ski Pucón Chile dispone de una excelente infraestructura para la práctica de Ski y Snowboard, con instalaciones seleccionadas para la organización de las más importantes competencias de nivel Internacional.

HOTELES Y APARTAMENTOS:

El alojamiento del Centro de Ski Pucón es el Gran Hotel Pucón Resort and Club, ubicado en la playa a orillas del lago Villarrica, que ofrece 133 habitaciones completamente equipadas con todos los servicios como teléfono, cómodo mobiliario, caja de seguridad, minibar, servicio de lavandería, televisión, secador de pelo y wifi.

Estas habitaciones se encuentran divididas en Standard Twin, Superior DS3 y Suite.

Gran Hotel Pucón además ofrece la opción de Condominios para alojamiento, especialmente de familias y grupos. Son 139 departamentos que brindan la opción de estadía independiente, pero con las comodidades de un hotel, además de la posibilidad de acceso a todas sus instalaciones y actividades recreativas.

Los departamentos se dividen en Departamento Estudio, para 4 personas, con un solo ambiente y una cama de plazas más un diván cama.

El Departamento Clásico también es para 4 personas, con una cama de dos plazas en una habitación independiente, además de un diván cama.

El Departamento Familiar tiene una capacidad de seis pasajeros, e incluye una cama de dos plazas, más una habitación con dos camas de una plaza y media y dos divanes cama. Por su parte, el Departamento Large es para 8 personas, y ofrece una cama de dos plazas, más una habitación con dos camas de una plaza y media, más dos divanes cama.

 


Gran Hotel Pucón ofrece estacionamiento gratuito, servicio de botones y valet parking, equipo de detección de humo en las habitaciones y equipo de seguridad. Además de esto posee canchas de tenis, gimnasio y guardería infantil.Finalmente, el Departamento Duplex es para 12 0 13 personas y ofrece cama de dos plazas, y tres o cuatro habitaciones con camas de una plaza y media.

Otros servicios de Gran Hotel Pucón son sus salones y eventos, que cuentan con una moderna infraestructura y completo equipamiento en una superficie de 816 metros cuadrados, para realizar todo tipo de reuniones de negocios, eventos y convenciones.

Cuentan con sistemas de audio y video, pantallas gigantes, micrófonos inalámbricos, proyección electrónica, testeras, ambientes climatizados, wifi en el lobby, punteros láser, entre otros.

Además se pueden solicitar servicios complementarios como sistema de conferencias, traducción simultánea, orquesta, música off, decoración y ambientación de salones.

Para la relajación de sus pasajeros, Gran Hotel Pucón ofrece piscina, jacuzzi, sauna y servicio de SPA.

Para más información de ruta ingresa aquí

Parque Nacional Alberto de Angostini @ Parque Nacional Alberto M. de Angostini
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Alberto de Agostini está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se extiende por tres provincias: Magallanes (comuna de Punta Arenas), Tierra del Fuego (comuna de Timaukel) y Antártica Chilena (comuna de Navarino). Fue creado el 22 de enero de 1965, por el D.S. Nº 80 del Ministerio de Agricultura.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el zorro culpeo, zorro chilla, foca leopardo, delfines, ballenas, lobos marinos, foca elefante, delfín austral y delfín chileno. Además de 49 especies de aves, tanto terrestres como marinas pertenecientes a 29 familias como rayadito, churrín del sur, chercán, gaviota dominicana, petrel, fio-fío, carpintero gigante y zorzal. En cuanto a flora hay bosques siempre verdes de Magallanes, dominados por el coigüe de Magallanes.

 

A la unidad se puede acceder principalmente por vía marítima o bien vía aérea desde Punta Arenas, continuando vía marítima con empresas privadas al área de destino dentro del parque. Desde Punta Arenas con empresas que realizan viajes programados por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación.

Parque Nacional Alerce Andino @ Parque Nacional Alerce Andino
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Alerce Andino fue creado el 17 de noviembre de 1982 mediante el DS n.° 735 del Ministerio de Bienes Nacionales. Tiene una superficie de 39.255 hectáreas. Se ubica en la provincia de Llanquihue, en las comunas de Puerto Montt y Cochamó, entre el seno y el estuario de Reloncaví, en la zona montañosa que se extiende al sur del lago Chapo.

El Parque Nacional Alerce Andino forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes.

La formación vegetal predominante es el bosque constituido por los tipos forestales alerce, siempreverde, coigüe de Magallanes y lenga. La especie con mayor representatividad es el alerce, que se presenta casi en 20.000 hectáreas del parque, desarrollándose de preferencia sobre los 400 msnm y asociada al coigüe de Chiloé, tineo, mañío y canelo.

En tanto, su fauna se destaca la presencia de los mamíferos como el pudú, puma, güiña, zorro gris, chingue, y monito del monte. Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro, el huet huet, el martín pescador, el peuco, el pato real, el caiquén, el cachudito y la torcaza. La especie de pez nativo es la percatrucha.

Los senderos de trekking son:

— Laguna Sargazo: 2,5 km, 50 minutos;
— Laguna Fría: 9,5 km, 5 horas;
— Laguna Chaiquenes: 5,5 km, 4 horas;
— Laguna Triángulo: 9,5 km, 6 horas;
— Huillifotén: 1 km, 1 hora.

A través del camino público V-65 (Puerto Montt-Correntoso-lago Chapo), en un recorrido de 46 km. Desde la localidad de Correntoso a la guardería del parque hay 2,5 km. Por el sur, el acceso se efectúa por la ruta que une a Puerto Montt y Lenca (36 km) .El tiempo de viaje es de 45 minutos. A 40 km de Puerto Montt, por la Carretera Austral, se ubica Lenca, desde donde nace un camino de penetración que se interna en el parque por el valle del río Chaicas, hacia la laguna Chaiquenes (15 km). El camino es transitable exclusivamente para vehículos de doble tracción. En el km 7 se ubica la guardería del sector Chaicas. Desde Puerto Montt pasado el puente Chamiza, camino a Automó, se puede acceder al sector de Sargazo en aproximadamente 45 minutos. Locomoción pública: Buses Fierro, Jordán y Quillaipe: realiza trayecto a Chaicas y caleta La Arena, Buses Fierro: destino al pueblo de Correntoso. Buses JB: salidas diarias al sector de Correntoso-Lago Chapo.

Sendero Laguna Fría

Parque Nacional Alerce Costero @ Parque Nacional Alerce Costero
May 25 a las 9:00 am

La unidad Alerce Costero esta ubicada en la Región de Los Ríos, entre las comunas de La Unión y Corral, provincias de Valdivia y Ranco región de Los Ríos. Fue creada en octubre de 2010.

La unidad destaca por la protección de las especies de flora y fauna endémica, debido a que en épocas glaciares sirvió de refugio de vida a la vida silvestre, pudiendo encontrar especies únicas de la zona.

Sus principales senderos son:

— Mirador de Chaihuín;

— Alerce Milenario.

Su principal atractivo es el Abuelo Alerce Milenario, ejemplar con más de 3500 años en nuestro planeta.

La ciudad más cercana al área del Parque es Corral y se encuentra ubicada a una distancia de 19 km hasta la primera guardería (Catrilelfu). El centro urbano de importancia más cercano es Valdivia, la capital de la región, a una distancia de 74 km, mientras que La Unión se encuentra a 47 km de La Romaza.

Parque Nacional Bernardo O`Higgins @ Parque Nacional Bernardo O´Higgins
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Bernardo O’Higgins administrativamente corresponde a las comunas de Tortel (provincia del Capitán Prat, Región de Aysén) y Puerto Natales (provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena). En esta última provincia está la mayor extensión del parque. Fue creado el 22 de julio de 1969, por DS n.º 264 del Ministerio de Agricultura. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

El parque destaca por las grandes superficies de hielo y también por la cultura y vestigios de la etnia kaweskar o alacalufe. También destaca por la protección de las especies de fauna como huemul, lobos marinos de uno y dos pelos. Entre las aves están el cormorán imperial, cóndor, águila y gaviota cahuil. En cuanto a flora dominan árboles siempre verdes, como el coigüe de Magallanes, ciprés de las Güaitecas y canelo.

A la unidad se puede acceder sólo vía marítima desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt mediante viajes regulares por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación que ofrecen diferentes agencias de viajes.

Parque Nacional Cabo de Hornos @ Parque Nacional Cabo de Hornos
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Cabo de Hornos está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a 12 horas de navegación desde Puerto Williams. Fue creado el 26 de abril de 1945 por D.S Nº995 del Ministerio de Agricultura.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como la foca leopardo, delfines, ballenas, lobos marinos, chungungo, foca elefante, delfín austral y delfín chileno. Entre las aves están la gaviota dominicana y petrel gigante. En cuanto a flora está el coigüe de Magallanes, canelo, leñadura y ñirre.

 

Se puede acceder por vía marítima o bien vía aérea desde Punta Arenas hasta Puerto Williams, desde donde se puede acceder al Parque en embarcaciones privadas. O bien desde Punta Arenas con empresas que realizan viajes programados por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación y que consideran un desembarco en la isla Hornos.

Parque Nacional Cerro Castillo @ Parque Nacional Cerro Castillo
May 25 a las 9:00 am

La unidad está ubicada en la Región de Aysén, comunas de Coyhaique y Río Ibáñez. Fue creada el día 19 de junio de 1970 (como reserva nacional), mediante el DS n.°201, y tiene una superficie de 138.164 hectáreas.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna huemul (Hippocamelus bisulcus), puma (Felis concolor), guanaco Lama guanicoe), chingue patagónico (Conepatus humboldti) y zorro colorado (Pseudalopex culpaeus), entre otros. En lo que a flora se refiere, predominan los bosques caducifolios con presencia de la lenga (Nothofagus pumilio), el ñirre (Nothofagus antarctica), el notro o ciruelillo (Embothrium coccineum) y el calafate (Berberis buxofolia).

En la zona existe una tendencia al clima de estepa fría y continental trasandino con degeneración esteparia , abarcando una gran parte de la vertiente trasandina de la cordillera de los Andes, con una temperatura muy fría y nieve en el invierno.

El Parque Nacional Cerro Castillo destaca por sus senderos de excursión a sus principales cumbres, el cerro Castillo (2318 msnm) y  el cerro Las Cuatro Cumbres (2273 msnm). 

 

A la unidad se puede acceder por la Carretera Austral, que atraviesa la unidad 64 km al sur de la ciudad de Coyhaique.

Parque Nacional Chiloé @ Parque Nacional Chiloé
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Chiloé fue creado el 17 de noviembre de 1982, mediante el DS n.° 734 del Ministerio de Bienes Nacionales. Tiene una superficie 42.567 hectáreas. Posee 2 sectores principales que son Chepu (comuna de Ancud), ubicado al norte del parque, y Abtao, que forma parte de las comunas de Castro, Chonchi y Dalcahue.

El Parque Nacional Chiloé es una de las unidades de la región mas ricas en patrimonio cultural, donde se enfatiza lo histórico, etnográfico, arqueológico y también destacan  interesantes sitio paleontológico como el de playa Rahue. Colindantes al parque se encuentran comunidades huilliches que mantienen vivas sus tradiciones y donde el visitante podrá conocer y valorizando la herencia y bienes culturales de este pueblo originario. Estas se encuentran integradas al desarrollo del parque, prestando servicios complementarios al visitante.

Entre las especies que se protegen en la unidad figuran, entre la flora: la tepa, asociada con olivillo y coigüe, la luma, la pitra y el arrayán, el alerce y el ciprés de las Guaitecas. Asimismo, un aspecto de interés de la fauna de Chiloé es la presencia de especies endémicas de mamíferos y aves, debido a su condición insular. Se puede apreciar al zorro chilote, monito del monte de Chiloé, ratón topo de Chiloé, ratón arbóreo de Chiloé, pudú, nutria marina, nutria de río y lobo marino común. Con respecto a las aves es posible observar al concón de Chiloé, rayadito de Chiloé, diuca de Chiloé, garza cuca, caranca, cormorán de las rocas, pilpilén austral, cernícalo y carpintero negro.

 

Senderos de excursión:

— Río Chepu-Río Lar: 11 km, 5 horas;
— El Tepual (sendero de interpretación): 0,75 km, 40 minutos;
— Dunas de Cucao: 1,4 km, 1 hora;
— Chanquín-Cole Cole: 16 km, 5 horas;
— Río Cole Cole-Río Anay: 5 km, 1,5 horas;
— Chanquín-Río Grande: 15,5 km, 8 horas;
— Castro-Abtao: 18 km, 8 horas.

 

Sector Cucao-Chanquín: tomar ruta 5 desde Castro hacia el sur hasta el cruce Notuco (24 km, aprox.) Conducir a Cucao 34,5 km. (Recorrido: 90 min. aprox.) Sector Chepu: desde Ancud por la ruta 5 al sur, hasta el cruce río Chepu, tramo de 25 km (30 min). Continúa al oeste por camino ripiado hasta Puerto Anguay (14 km). Desde ahí, embarcarse en bote aguas abajo por río Chepu, continuar a pie por sendero costero (14 km) hasta llegar al río Lar, lugar donde se localiza la casa del guardaparques (5 horas, aprox.) Sector Abtao: desde Castro en dirección norte por la ruta 5 hasta Llau Llao, para tomar el camino al oeste, pasando por el puente Puchagrán, cruzando el río Chilcón, para llegar finalmente al fundo Pichihue (12 km). Luego de 2 horas de recorrido desde el fundo, se encontrará en área del parque. Continúa por un sendero que cruza transversalmente la cordillera de Piuchén (8 horas), llegando finalmente a la desembocadura de los ríos Curi y Abtao. Existe locomoción pública a Cucao.

Parque Nacional Conguillío @ Parque Nacional Conguillío
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en la Región de La Araucanía, en las comunas de Curacautín, Lonquimay, (provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (provincia de Cautín).

Fue creado el 26 de mayo de 1950 mediante Decreto Supremo n.º 1.117 del Ministerio de Tierras y Colonización. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

La unidad destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce. En lo que a flora se refiere: araucaria o pehuén, ciprés de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies.

Sus principales senderos son:
— Sierra Nevada;
— Las Araucarias;
— Los Carpinteros;
— Truful Truful;
— Circuito laguna Captrén;
— Circuito laguna Arcoíris.

El Parque Nacional Conguillío cuenta en temporada estival con venta de alimentos, arriendo de kayak y botes, senderos y circuitos, arriendo de cabañas, sitios de camping y áreas de picnic, las que se encuentran abiertas hasta mediados de otoño dependiendo de las condiciones climáticas. Para reservas de camping y cabañas escribir a: reservas@sendasconguillio.cl

 

A la unidad se puede acceder desde el sur por la ruta Temuco-Cunco-Melipeuco al sector Truful truful, desde el norte por Victoria o Lautaro-Curacautín al sector Captren. Por el lado occidental desde Temuco-Cajón-Vilcún-Cherquenco al Sector Los Paraguas.

Parque Nacional Corcovado @ Parque Nacional Corcovado
May 25 a las 9:00 am

El Parque Nacional Corcovado fue creado el 7 de enero del 2005 y su superficie abraca las 293.986 hectáreas. Gran parte del territorio se ubica en la comuna de Chaitén, provincia de Palena.

En este parque se preservan los bosques lluviosos templados, únicos en el mundo, representados en los bosques siempreverde de Puyuhuapi y matorral caducifolio de alto montano. Además, a especies de fauna endémicas del hemisferio sur, principalmente de origen antártico, y con problemas de conservación, tales como: huillín (Lontra provocax), güiña (Felis guigna), chungungo (Lontra felina), becacina (Gallinago paraguaiae) y puma (Felis concolor), entre otros.

 

Las vías de acceso son terrestres, marítimas y aéreas. Por tierra, el acceso norte es por el Camino Longitudinal Austral que une Puerto Montt a la ciudad de Hornopirén y por el sur, por el mismo camino que conecta a Chaitén con Coyhaique y Villa O’Higgins en la Región de Aysén. La vía marítima, la más utilizada, es a través de las empresas Transmarchilay y Navimag. La vía aérea: existen aviones comerciales de pocos pasajeros provenientes de Puerto Montt y que aterrizan en aeródromos en sectores alejados de Chaitén.

Loading...
EnglishDeutschEspañol